sábado, 27 de febrero de 2010

COMO SURGIERON LAS MANUALIDADES



Podríamos definir las Manualidades como el arte de crear objetos decorativos de forma rápida, cómoda y sin necesidad de tener una habilidad especial.Hasta hace pocos años, la decoración de objetos estaba reservada a auténticos especialistas formados en el campo de las Bellas Artes. Se utilizaban productos difíciles de aplicar, de secado muy lento y con frecuencia tóxicos.

La limpieza de las herramientas también era complicada, ya que había que utilizar disolventes muy agresivos.

Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Ciertos fabricantes detectaron el impacto que causaban algunos objetos de artesanía exhibidos en los escaparates de las tiendas de decoración más exclusivas, y que sólo estaban al alcance de los bolsillos más privilegiados. Entonces, ¿por qué no ponerlos al alcance de todo el mundo, con el valor añadido de poder hacerlos rápida y cómodamente?

Así surgieron las Manualidades tal y como las conocemos en la actualidad. En el mercado hay actualmente una amplísima gama de colores, barnices, pegamentos, etc., capaces de proporcionar unos acabados que antes sólo se conseguían con herramientas caras, mucha dedicación y manos de auténtico artista. Son productos fáciles de aplicar y de limpiar, y de secado rápido. Cualquiera de nosotros, sin necesidad de tener conocimientos de ningún tipo, habilidades especiales ni instalaciones sofisticadas, puede crear un precioso esmalte para colgar en la pared, un joyero que parece adquirido en una tienda de antigüedades, una greca de frutas como las de madera policromada que adornan los inmensos comedores de las viejas mansiones que vemos en las revistas, convertir la ventana que da a un feo patio en una agradable vidriera o vestir prendas con estampados únicos. Y todo ello en nuestra propia casa y en muy pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario